El fútbol balear ha premiado a medio centenar de deportistas de las Islas, entre ellos, el tenista número uno del mundo Rafael Nadal, el piloto Joan Mir, campeón mundial de Moto3 y el futbolista del Real Madrid Marco Asensio.

En una gala celebrada en la localidad mallorquina de Bunyola, la Federación Balear de Fútbol ha reconocido la trayectoria de los tres deportistas mallorquines, “por ser un ejemplo a seguir por todos los jóvenes”. Nadal no estuvo presente en la velada y le representaron sus tíos, Toni y Miguel Ángel Nadal.

Asensio, que se recupera de una lesión y excusó su asistencia, fue premiado con un galardón especial que también se entregó a las jugadoras mallorquinas que integran la selección española femenina Virginia Torrecilla, Mariona Caldenty y Patricia Guijarro.

Los organizadores de la gala esperaban que Mir acudiera después de cumplir con otros compromisos que tenía en Palma. Asimismo, los futbolistas Ximo Navarro (Las Palmas), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) y Pili Espadas (Collerense femenino) recibieron las Botas de Oro, y los ex jugadores Francisco Bonet y Pedro del Campo fueron distinguidos como “Leyendas del fútbol nacional”.

La fiesta del fútbol balear premió también a diversos clubes, entidades y seleccionadores, entre ellos, a Pedro López y Santi Denia por los títulos europeos en Sub 19 femenino y Sub 17, respectivamente, y a Joaquín Alonso, técnico de la Real Federación Española por su trayectoria en el fútbol playa.