Se llama Carlos Gutiérrez y tiene 55 años. Este amante del deporte y natural de Barakaldo (Vizcaya) ha ido superando todas las barreras que las competiciones establecen. Desde la medias maratones hasta la maratón, ha ido cosechando medallas hasta enfrentarse a su gran reto: la prueba Desiertos Solidarios.

Esta competición extrema le llevará a recorrer 205 kilómetros en siete días por el desierto del Sahara. Esta prueba responde a sus recientes motivaciones que llevan a participar en carreras en diferentes países con autosuficiencia alimentaria y de material que llevan a los protagonistas a sacar su aldo más primitivo de supervivencia. Será el único español en liza.

Además, Carlos Gutiérrez cuenta todas sus experiencias en el blog www.leondeldesierto.com, en el que explica su rutina de entrenamientos previa a la prueba, que comienza el próximo 30 de abril. Para afrontar los gastos, cuenta con el apoyo de una conocida de San Miguel 0,0. Por cada kilómetro que recorra, se donarán cinco euros destinados a la prevención de enfermedades mediante el fortalecimiento de las capacidades locales en el uso de agua en Arreguy, Haití.