La Fórmula Uno ha informado de que han tomado la decisión de reemplazar a las chicas de la parrilla con niños a partir de esta misma temporada.

 

Hace unos días saltaba la noticia de que la F1 había decidido no contar más con las azafatas de parrilla en los Grandes Premios. Ahora, anuncia que éstas serán reemplazadas con niños, los bautizados como “Grid Kids”.

 

Los jóvenes serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo, y acompañarán a los pilotos en cada competición, además de que irán acompañados por sus familiares.

Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida”, afirmó Sean Bratches, director general de la F1.

“Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1”, agregó.

Los’ Grid kids’ ya han sido utilizados en la Fórmula E, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado.