El sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría es el mejor resultado de Fernando Alonso esta temporada a los mandos del MCL32. Sin embargo, hay un piloto que sí ha sido capaz de cruzar en primera posición bajo la bandera de cuadros con este monoplaza.

Su nombre es Allert Vanderwall y ha conseguido lo que parecía imposible. El holandés se impuso en una de las carreras de primer campeonato de F1 eSports en Silverstone y estará entre los 20 ‘gamers’ que disputarán la Gran Final que tendrá lugar en Abu Dhabi como parte de los eventos previos a la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2017.

Vanderwall cruzó la meta en su carrera por delante de un grupo en el que estaban un Red Bull, un Force India, un Renault, un Mercedes y un Williams…

Este es el primer campeonato de eSports de Fórmula 1 y a todos nos viene a la memoria el caso del español Lucas Ordóñez, quien entró al mundo de la competición profesional ganando una competición del videojuego de Gran Turismo en la Playstation 3. ¿Se repetirá la historia?