La XVII edición del festival O marisquiño dará comienzo el próximo viernes 11 de agosto en las dependencias del Puerto de Vigo. El evento cuenta con lo mejor del deporte y la cultura urbana. Deportes como el Skate, Motocross, Bmx, Dirt Jump y Break Dance, tendrán presencia desde este viernes en Vigo.

Entre los deportistas que acudirán a la cita están Jed Mildon (BMX), el estadounidense Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) o el japonés. Hay que destacar que se celebrarán dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo de Skate (Street y Mini Ramp), el Dirt Jump ha sido distinguido con el nivel GOLD y el BMX suma una nueva modalidad (Park).

El director del festival Carlos Domínguez “Pity”, realizó esta mañana un recorrido por el recinto para explicarles algunas de las novedades de esta edición 2017: “A los skaters les está gustando este nuevo circuito y eso nos hace pensar que vamos a poder disfrutar de un gran espectáculo durante O Marisquiño”.

El festival también contará con oferta musical, O Marisquiño también sigue creciendo en este campo y contará con destacados músicos de los diversos estilos de la escena musical urbana.