Gonzalo Higuaín había sido uno de los grandes protagonistas de la Copa América en los partidos previos. En el cruce de cuartos fue el héroe al anotar un doblete ante Venezuela, una hazaña que repitió en las semifinales ante Estados Unidos con otros dos goles. Por eso había muchas esperanzas depositadas en él en la final ante Chile.

Pero el delantero del Nápoles, por el que media Europa se pelea, estuvo gafado en la gran final ante Chile donde desaprovechó una clarísima ocasión en un mano a mano ante Claudio Bravo que le ha hecho estar en el ojo del huracán de los argentinos.

Higuaín se aprovechó de un fallo de Medel para encarar la portería chilena y pese a picar por encima del meta rival, echar el balón fuera. Una jugada clave para el desarrollo de la final que acabó perdiendo Argentina en la tanda de penaltis (0-0, 2-4) y que no solo ha supuesto que la Albiceleste pierda su tercera final consecutiva si no que Messi haya anunciado su adiós a la Selección.

Memes cebándose con Higuaín

Las redes sociales no han tardado en cebarse con el fallo de Higuaín al que le han dedicado varios memes, algunos de ellos ciertamente crueles.