Este sábado 22 de abril da comienzo la final del Jr. NBA, un torneo estadounidense de baloncesto 3×3 que se celebra durante un día entero en la ciudad más conocida del mundo, Nueva York. Este torneo será pionero al incluir estadísticas digitales en vivo (http://jrnbausa.nbn23.com/en/) dentro de la categoría Junior del baloncesto estadounidense de la NBA y en un torneo 3×3.

La startup española NBN23 será la encargada de digitalizar este gran evento deportivo que reunirá a 12 equipos americanos y más de 60 jugadores.

La NBA creó este torneo en el 2015 con el propósito de contribuir al desarrollo a medio y largo plazo de los jugadores más jóvenes. Para ello, se encarga de organizar una experiencia única y llena de diversión dentro de las canchas de baloncesto, y así poder crear nuevas oportunidades para niños y niñas de edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Por primera vez en la historia, una empresa española pondrá su tecnología al servicio de la  NBA para aumentar el interés de los más jóvenes por jugar al baloncesto, fomentar el desarrollo de sus habilidades y apreciar el valor de la amistad.

Este año, el evento contará con equipos de California, Atlanta, Chicago, Denver, Nueva Jersey y, por supuesto, Nueva York. Además, el torneo contará con la presencia de algunos jugadores y leyendas de la NBA. Por tanto, el hecho de poder mostrar estadísticas en vivo a través de una aplicación utilizada desde una Tablet, convertirá este evento en un acontecimiento no solo social y económico, sino también digital.

“Que el equipo de NBN23 pueda aportar su granito de arena en un Torneo de la NBA, llegando hasta la propia ciudad de Nueva York, es un sueño que se hace realidad. Gracias a la incorporación de nuestra tecnología en el mercado estadounidense, contribuimos a que el baloncesto se adapte a la era digital, además de ver disfrutar a los más pequeños”, detalla Javier Bosch, CEO de esta empresa.