El defensor alemán del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, está siendo uno de los jugadores más ilusionantes en estos últimos años del fútbol alemán, y parece que empieza a interesarse por estudiar otros idiomas. El joven lateral, de 22 años, ha elegido el español y lo está aprendiendo de una forma muy curiosa… ¡con el himno del Real Madrid!

Según reveló el propio futbolsita en una entrevista concedida al diario alemán Bild, está estudiando el idioma de nuestro país no por motivos de una posible salida en el futuro sino porque es la lengua de varios de sus compañeros de vestuario.

“Todos los días voy solo a entrenar y el camino de regreso a casa es muy largo. ¿Por qué español? Mi madre tuvo la idea de que podía aprender otro idioma. Y como tenemos muchos españoles en el equipo, me decanté por ello”, declaró Kimmich. Y es que hasta seis jugadores del Bayern de Múnich hablan español en el vestuario de Heynckes: Rafinha, Thiago, Arturo Vidal, James Rodríguez, Javi Martínez y Juan Bernat. “Ya entiendo mucho, siempre escucho en el vestuario. Los chicos no lo entienden. Muchos ni siquiera lo saben”, finalizó.

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com