Los Cleveland Cavaliers tienen instaurado el estado de euforia. La pasada madrugada consiguieron su cuarto triunfo consecutivo nada más y nada menos que ante los Toronto Raptors, el mejor equipo de la Conferencia Este. Después de una temporada muy complicada con muchos cambios, las cosas comienzan a funcionar justo en el momento preciso: cuando se acercan los Playoffs por el título. Y una de las claves de la mejoría de los Cavs, al margen de su estrella LeBron James, ha sido la irrupción como titular del español Jose Calderón.

Ante los Raptors, el veterano base tuvo su mejor actuación en dos años con 19 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. Pero, por encima de todo, es su dirección del juego lo que más está mejorando el nivel de su equipo. El propio LeBron James se deshizo en elogios con su compañero en la entrevista postpartido al ser preguntado por la importancia de Calderón.

“(Calderón) Es un jugador muy inteligente. He jugado contra la selección española muchos años y no producen jugadores sin inteligencia en pista. Los Gasol, Rubio, el mismo José y la lista sigue y sigue… Es su fuerte para estar en la NBA tanto tiempo sean cuales sean sus números. Es un gran profesional”.