El recinto de O Marisquiño vive sus primeras horas de acción. Los competidores de las distintas disciplinas comenzaron a tomar contacto con las instalaciones. La mayoría de las estrellas internacionales que van a participar en el evento ya se encuentran en la ciudad y los skaters tienen sus primeras pruebas de calificación. Por la tarde se iniciaron los talleres de break-dance para niños y adultos y por la noche se celebraron los primeros conciertos en la Plaza de la Estrella, el Muelle de Transatlánticos y el Espacio Mahou.

 

Entre los deportistas internacionales que ya están en la ciudad se encuentran los neozelandeses Jed Mildon y Nick Franklin, que participan en las especialidades de BMX y Motocross, respectivamente. Ambos han participado en varios ocasiones en O Marisquiño y coinciden en señalar que se trata de uno de los mejores eventos de este tipo que existen en el mundo, al combinar diversas disciplinas de los llamados deportes urbanos.

Otro de los competidores que ya se encuentran en Vigo es Danny León, uno de los mejores skaters españoles, que lleva viniendo a O Marisquiño desde hace diez años y que en la última edición fue el ganador en las especialidades de Street y Minirampa. El deportista madrileño asegura que va a luchar por conseguir el mejor resultado posible a pesar de la gran competencia que va a tener en esta edición. “Hay imitaciones de este festival pero no hay nada como O Marisquiño. Voy a seguir viniendo todos los años”, indicó el skater.