El futbolista del Athletic Yeray Alvárez está prácticamente recuperado del segundo tumor testicular que le encontraron el pasado junio. Tras haber luchado contra el cáncer a finales de 2016, este verano tuvo que volver a pasar por un difícil camino que parece estar llegando a su fin.

Muchas personas, tanto del mundo del fútbol como no, han mandado mensajes de apoyo a Yeray, y ahora el defensor del Athletic ha querido devolver ese cariño con un vídeo de agradecimiento que ha compartido el club vasco en sus redes sociales: “Estoy muy contento. Curarse de un cáncer y superarlo es una buena noticia para cualquier persona. Valoro el poder beber agua y que no te sepa raro y comer cualquier cosa sin que tengas ganas de vomitar. Esas cosas las valoro más”

Yeray tiene palabras de agradecimiento para todos los que le han apoyado: “Las personas que tengo alrededor y todo el mundo del fútbol, toda esa gente que me ha mandado mensajes. Mi familia y mi novia han estado conmigo en las sesiones, mis amigos han estado pendiente. Mucha gente se ha molestado en mandarme un mensaje, y aunque crean que no lo leo, sí que lo hago, aunque no puedo contestar a todos. Del mundo del fútbol, aunque quizá son lo hayan hecho público, me han mando mensaje por ‘whatsapp’, han pedido mi número, y se lo agradezco”.

[Los jugadores del Athletic se rapan la cabeza como señal de apoyo a su compañero Yeray]

Por el momento, el defensor no está integrado del todo en la rutina del equipo, pero paso a paso avanza en su recuperación: “Noto el cansancio porque la ‘quimio’ no se me ha ido del cuerpo. Tarda su tiempo en irse y de momento estoy con Xabi Clemente (preparador físico) y poco a poco lo voy llevando bastante bien“.

¡Mucha fuerza, Yeray!