Infinidad de imágenes para el recuerdo han dejado Iker Casillas y Gianluigi Buffón en la historia de una rivalidad basada en la admiración y el respeto. Esta vez, ha sido el español quien ha estado a la altura para apoyar a su gran amigo, que se despide de la selección tras 20 años en activo con la eliminación de Italia en el Mundial.

El guardameta del Oporto colgó en su cuenta de twitter la imagen de Buffon llorando al termino del encuentro acompañada de un emotivo mensaje.

Casillas y Buffón forman una de las rivalidades más épicas de la historia del fútbol, pero la deportividad, el respeto, la admiración y el cariño mutuo que ambos se procesan va mucho más allá de un escudo.

Italian goalkeeper Gianluigi Buffon (R) walks by Spanish goalkeeper Iker Casillas during the penalty shootouts at the Euro 2008 Championships quarter-final football match Spain vs. Italy on June 22, 2008 at Ernst Happel stadium in Vienna. Spain reached the Euro 2008 semi-finals after they beat Italy 4-2 on penalties. AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI — MOBILE SERVICES OUT — (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid y de la selección española, también ha querido mandárle ánimo al guardameta italiano a través de su perfil en Twitter.