No lo ha anunciado de forma oficial, pero Víctor Valdés se retira definitivamente del fútbol profesional. El que fuera portero del Fútbol Club Barcelona (ganando 21 títulos y 5 Zamora al menos goleado de LaLiga) se quedó sin equipo al inicio de la presente temporada y ha decidido colgar las botas ante la imposibilidad de firmar por algún club en este mercado invernal.

La forma de anunciar su adiós prácticamente definitivo ha sido curiosa, es decir, ha hecho desaparecer todos sus perfiles en redes sociales, tal y como dijo en una entrevista en 2015 al medio colombiano RCN: Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme“.

Esa luz se ha apagado para Valdés, quien parecía haber recuperado una notable versión en el Middlesbrough inglés. Tras recuperarse de su lesión de rodilla no cuajó en el Manchester United y tuvo un enfrentamiento abierto con Louis Van Gaal, y eso acabó lastrando su carrera.

Anunció su adiós al Barça antes de que expirara su contrato, y dejando una sensación extraña entre el propio equipo, el club y la afición culé. Su lesión de ligamentos cruzados hizo que saliera del club de su vida por la puerta de atrás.

Una retirada que ya se intuía, pero que es la de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español y mundial.