El vizcaíno Jon Rahm, cuarto clasificado en el pasado Masters de Augusta, exhibió su pasión futbolera por el Athletic Club de Bilbao en la antesala del Abierto de España de golf, un torneo perteneciente al circuito europeo que entre el 12 y 15 de abril se disputará en Madrid. En una acción promovida por LaLiga, una amplia representación de jugadores españoles que competirán en el certamen que se celebrará en el Centro Nacional de Golf vistieron las camisetas de sus respectivos equipos de fútbol.

Así, Jon Rahm posó con la elástica del Athletic Club de Bilbao; Jorge Campillo se puso la del Real Madrid ante la presencia del exjugador del club blanco Álvaro Arbeloa; Álvaro Quirós pidió imprimir su apellido en la del Atlético de Madrid y Pablo Larrazábal, entre otros, en la del Barcelona.

GRAF527. MADRID, 10/04/2018.- El golfista Jon Rahm (c) toma un selfie al resto de participantes durante la presentación del Abierto de España que se juega en el Centro Nacional de Golf en Madrid entre el 12 y el 15 de abril, esta tarde en el Consejo Superior de Deportes. EFE/ Victor Lerena

Adrián Otaegui, aficionado de la Real Sociedad; José Luis González-Courtney, del Tenerife; Víctor Pastor, del Córdoba; Alejandro Cañizares, del Málaga; Eduardo de la Riva, del Español; Scott Fernández, del Granada; Santiago Tarrío, del Celta de Vigo; y Alfredo García Heredia, del Sporting de Gijón, también participaron en la multitudinaria sesión fotográfica que tuvo como protagonistas a algunos de los principales golfistas españoles del momento.

Las camisetas del Real Madrid fueron mayoría, con Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pedro Oriol y Javier Colomo y los golfistas amateurs Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo como reconocidos aficionados del conjunto blanco, que este miércoles se jugará el pase a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Juventus italiano.

Del buen momento del Barcelona -líder de LaLiga Santander, finalista de la Copa del Rey y asimismo candidato a progresar hasta las semifinales del torneo continental en detrimento del Roma-, presumieron Pablo Larrazábal, Javier Sainz, Adriá Arnaus y Carlos Pigem. Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño y Sebastián García Rodríguez, por su parte, son colchoneros.