Valentino Rossi es uno de los deportistas más queridos del mundo, nunca niega un autógrafo o una foto a un fan. Sin embargo, el piloto italiano está siendo noticia estos días por negarse a hacerse un selfie antes de la carrera del Gran Premio de la República Checa de MotoGP del pasado fin de semana.

Valentino Rossi rechazó hacerse una fotografía con la ministra checa Karla Slechtova instantes antes de la carrera de Brno. En un vídeo publicado por el portal idnes.cz, se ve al piloto de Yamaha empujar ligeramente a la política mientras niega con la cabeza, ante la insistencia de Slechtova en sacarse una foto con él.

Y es que la Slechtova no eligió precisamente el mejor momento para tomarse la foto. La polícita escogiólos minutos previos a la carrera, cuando los pilotos están más concentrados, para acercarse a Rossi, ganador cinco veces en el GP de la República Checa, país donde es un ídolo.

“Fue una situación un poco desafortunada. La concentración antes de la salida es muy importante”, admitió en su cuenta de Facebook Slechtova, de 40 años y miembro del partido centrista ANO.

La prensa italiana, por su parte, cerró filas en torno a su estrella. “Destrozar el momento sagrado para un piloto (los minutos antes de que dé comienzo prueba) no se le permite a nadie. Desconcentrarle poco antes de la salida es algo absolutamente inoportuno”, publicó sportfair.it.

Fuente: AFP.