Minardi, Renault, McLaren, Renault, Ferrari y otra vez McLaren. El currículum de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está al alcance de muy pocos pilotos en la historia del Gran Circo. Pero, ¿qué hubiera pasado si tras salir por la puerta de atrás de McLaren a finales de 2007 no hubiese decidido regresar a Renault y hubiera tomado otra decisión como ir a la incipiente Red Bull?

Pues bien, Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing, ha desvelado en ‘Motorsportmagazine.com’ el motivo real por el que Fernando Alonso no se unió a finales de 2008 a la escudería de las bebidas energéticas. “Estuvimos muy cerca de firmar a Alonso. Helmut Marko y yo fuimos a ver a su representante al final de 2008 y le ofrecimos un contrato de dos años. Él sólo firmaría por uno y dijimos que la posición de Red Bull era un acuerdo de dos años o nada, y él no se comprometió con eso”, admite Horner.

Red Bull, como todo el paddock de la F1, sospechaba que Fernando Alonso tenía un precontrato con Ferrari para unirse a ellos en 2010, por lo que no podía atarse a ningún otro equipo.  “Pensábamos que el tenía un acuerdo con Ferrari muy claro. Lo extraño de esto fue que Flavio Briatore también estuvo involucrado, intentado conseguirle un asiento para Renault, equipo que dirigía en ese momento, y que al final, él pilotó para ellos 10 años”.

Horner confiesa que los contactos con Alonso se volvieron a retomar en el aeropuerto Bélgica, pero nada como aquella primera vez. “A mediados de 2009, tuve un acercamiento para decirle: ‘¿Podrías unirte a mitad de temporada?’. Pensábamos que él podría ganar el Mundial con nuestro coche. Después hemos tenido otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa varios años después en 2011 o 2012. Y nunca más. La discusión más seria fue la primera, pero después se perdió la oportunidad”.

Hay que recordar que Red Bull dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013 ganando cuatro títulos de campeón del mundo de pilotos y constructores. Alonso se quedó a las puertas de derrotar a Sebastian Vettel en 2010 y 2012.

2945 views