Pat Cash, extenista australiano campeón de Wimbledon en 1987 y actual entrenador de Coco Vandeweghe, ha respondido a una de las propuestas que hizo Rafa Nadal recientemente hablando sobre la Copa de Maestros.

El español habló sobre la posibilidad de jugar las ATP Finals de Londres en otro tipo de superficie, como la tierra batida, en lugar de disputarlas siempre en pista rápida.

Cash no se contuvo y respondió a la proposición: “Cambiar la superficie sería absurdo e irrespetuoso con los otros jugadores porque estamos dentro de la gira de pista dura y todos los jugadores vienen de jugar torneos en esas características”.

El australiano fue más allá y elevó la brusquedad de su respuesta. “Muchas lesiones vienen por los cambios de superficie y para jugar en tierra se necesita un margen de adaptación. Rafa me merece todos los respetos por sus resultados pero su rendimiento en pista indoor es mucho más bajo que en tierra. No debería quejarse tanto“, sentenció.

Un ataque gratuito a Rafa Nadal que contrasta con la respuesta de uno de sus mayores rivales, Roger Federer, a la misma propuesta. “Entiendo que Rafa quiera jugar el Masters en tierra pero ahora estamos en otra gira“, afirmó el suizo.

La elegante respuesta de Federer a una queja de Nadal