La estatua de Leo Messi, ubicada en el Paseo de las Glorias de Buenos Aires, fue víctima de un ataque de vandalismo al aparecer con sus piernas cortadas.

Este es el segundo acto vandálico que sufre esta estatua inaugurada el 28 de junio de 2016 en la Costanera Sur de la capital argentina, ya que en enero de este año también sufrió destrozos.

 

Esta imagen, que tiene como autor al escultor Carlos Benavídez, será trasladada a la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad para ser restaurada.

El Paseo de las Glorias es un lugar público donde se erigen estatuas de los principales deportistas argentinos como el jugador de baloncesto Manu Ginóbili, los extenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, el exjugador de rugby Hugo Porta, la exintegrante del seleccionado de hockey hierba Luciana Aymar, el exgolfista Roberto De Vicenzo, el exboxeador Pascual Pérez y el ex corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

LaLiga Santander 2017 – 2018: Calendario, horarios y resultados

Este espacio fue creado en el marco de los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo que se celebrarán en Buenos Aires.

146 views