Séptimo abandono para Fernando Alonso en las nueve carreras disputadas en este 2017. La situación en el seno del equipo McLaren-Honda hace tiempo es insostenible y como muestra el vídeo que un invitado por el equipo británico colgó desde dentro del box en el circuito de Silverstone coincidiendo con la retirada del piloto español.

En la vuelta 35, Fernando Alonso se vio obligado a entrar en boxes y retirarse del Gran Premio de Gran Bretaña por un problema en la bomba de la gasolina, según informó tras la carrera la propia McLaren. Como puede verse en el vídeo (pocas veces las cámaras de televisión de la FOM puede captar los momentos posteriores a un abandono), tal es la tensión del momento que solo el fisio de Alonso se atreve a acercarse al piloto español tras bajarse del MCL32 para intentar consolarle.

 

Alonso, con evidente gesto serio, atraviesa el box del equipo de camino al hospitality sin que ningún responsable se le acerque.

Tras la carrera, Fernando dejó claro que “no tengo ninguna esperanza para Hungría”, próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, y avisó a su equipo: “Cuanto antes se decida el motor de 2018, mejor”. Fin de la cita.