El alero de los Warriors Pat McCaw sufrió una durísimo golpe en la espalda en el partido ante los Kings. El jugador de Golden State se disponía a hacer un mate fácil sin mucha oposición cuando el veterano Vince Carter le tocó lo justo con el brazo para provocar un desequilibrio en su salto.

McCaw perdió completamente el equilibrio y no pudo reaccionar, cayendo a plomo de espaldas y dándose un golpe muy feo contra el parquet. Los gestos y los gritos de dolor del jugador de los Warriors alertaron a todo el pabellón de la gravedad de la situación.

El partido se paró hasta que los servicios médicos pudieron sacar a McCaw en camilla, para ser llevado posteriormente UC Davis Medical Center de Sacramento. Según las informaciones facilitadas por la franquicia, el jugador se sometió a una radiografía y una tomografía de tórax en las que no no se detectaron lesiones. McCaw tendrá que hacerse también una resonancia magnética para destacar cualquier problema en su espalda.

El golpe fue muy duro y todos los jugadores en pista lo sabían, por lo que se unieron en una piña para decir unas palabras y pedir por su salud.

La imagen fue muy bonita y contrastó con las lágrimas de Vince Carter. Se sentía culpable de haber provocado la caída por meter el codo cuando no debía y estuvo llorando por ello.

Al principio el entrenador de Golden State, Steve Kerr, recriminó a Carter su acción, pero después fue le consoló al verle tan afectado.