Brasil es conocido en el mundo del fútbol por ser un país que genera numerosos jugadores de élite. La fabrica canarinha parece inagotable y se prodiga en las más variadas superficies. Es habitual ver a los más jóvenes del país empezar a tocar la pelota sobre el asfalto de las favelas o sobre la arena de la playa. Sin embargo, el escenario que suele ser común denominador en la formación de todos los cracks brasileños es el parqué.

Ya hemos visto vídeos de muchos jugadores brasileños que comenzaron a perfeccionar su técnica con un balón de fútbol sala. Así, nombres tan reconocibles como Ronaldo, Robinho, Ronaldinho o Neymar, tuvieron su primer contacto con el esférico sobre un parqué de fútbol sala.

Tras el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona, las redes sociales se han apresurado para difundir un vídeo del ex del Liverpool en el que se le ve jugando al fútbol sala y burlando a sus rivales  con una superioridad pasmosa. Está claro que no es imprescindible jugar sobre el parqué antes de dar el salto al césped, pero visto lo visto, ayuda a perfeccionar la técnica tan depurada que suele ser común en los jugadores brasileños.

115 views

Así fue la presentación de Coutinho con el FC Barcelona 

208 views