El pasado 15 de mayo se cumplieron 15 años de un momento inolvidable para los aficionados del Real Madrid. Ese día de San Isidro, en 2002, el Real Madrid levantaba al cielo de Glasgow su novena Copa de Europa después de derrotar al Bayer Leverkusen por 2-1 en la final.

Aquel partido quedó para siempre marcado por el segundo tanto madridista, obra de Zinedine Zidane con una estratosférica volea que cayó de las nubes. Dos de los protagonistas de ese gol, Roberto Carlos y Santiago Solari recuerdan aquel momento en una entrevista para ESPN.

Los jugadores, entre risas, recuerdan cómo habían permutado las posiciones de lateral izquierdo e interior. Así, Solari recuerda entre risas que “los más talentosos arman la jugada y los más troncos la definen”, para explicar el inicio de la acción, en la que dio un pase en profundidad para que Roberto Carlos lanzase el centro.

El brasileño comenta que “un mal pase, un mal centro” llegó al pie de Zidane. Ambos exfutbolistas dicen entre risas que le pegó con la espinilla antes de reconocer que fue “un pedazo de gol”.

 

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com