Gareth Bale disputa su quinta temporada en el Real Madrid. En este tiempo, luces y sombras sobre el terreno de juego pero pocas apariciones públicas lejos del césped. Y es que el galés se ha prodigado poco ante los medios de comunicación y cuando lo ha hecho ha empleado el inglés como idioma para comunicarse.

No es que Bale no esté trabajando en su español. Incluso tiene un profesor, Michael Gómez, que trabaja para que pronto pueda ‘defenderse’ en castellano. El propio maestro ha explicado cuál es el problema del futbolista a la hora de hablar en español en una entrevista con el programa de La Sexta ‘Jugones’.

2175 views

Michael Gómez reconoció que “él (Bale) sabe que tiene que seguir dando clases para mejorar el idioma y adaptarse más a la vida en España”. Además, ha roto una lanza en favor del madridista admitiendo que “tiene más nivel del que demuestra en entrevistas”.

Para Michael Gómez, el principal problema de Gareth Bale es su “miedo” o vergüenza a cometer errores: “Es una persona muy perfeccionista y hasta que su nivel no sea muy bueno él siente que no lo está haciendo perfectamente y se corta”.

Por último, lanza una promesa: “Vamos a hacer todo lo posible para que su español mejore y sobre todo para que pierda un poco ese miedo”.

 

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com