Imagina hacer un viaje por toda la costa oeste de Estados Unidos en bicicleta, parando en cada playa para surfear en aguas del pacífico. Eso es lo que harán Mikel, Iñaki y Javi, tres jóvenes españoles que con una tabla de surf a la espalda, cubrirán la distancia entre Vancuver, su punto de partida, y Baja California. Los objetivos están bien definidos. Por un lado, disfrutar de la experiencia y por el otro, el más importante, recaudar fondos para dos ON´s: Kubuka SOS Himalaya en Kenia y en Nepal, respectivamente. Todo ello encuadrado en el proyecto Salty Soul Project, creado por MIkel e Iñaki y al que se ha unido recientemente Javi. 

En aproximadamente un mes nos vamos para #Canadá. Con nosotros se viene el increíble @javiwildwild para que no falten dosis de humor andaluz. Muchos no sabéis de que va esto exactamente, pues os lo contamos resumidamente. Tenemos una pasión común que es el #surf y #viajar y queremos aprovechar esta oportunidad para colaborar con 2 ONG, @soshimalaya Y @@kubuka_mxe y de esta forma tratar de aportar nuestro granito de arena en este #mundo. Nos vamos de Canadá hasta baja california en #bicicleta con todo nuestro arsenal de tablas, carros, alforjas,etc… No sabemos si sera la #aventura de nuestras vidas o no, pero lo que esta claro es que nos vamos a dejar la piel para conseguir recaudar 1€ por cada km que recorramos. Y si puede ser mas por que no? Toda vuestra #ayuda y apoyo sera esencial para que logremos el objetivo. Te unes? ———————– In a month we will #travel to Canada with the awesome @javiwildwild. Too many of you don't know what is this about. We are gonna try to explain shortly. We have a comun #passion, which is #surfing and #traveling and we want to use this opportunity to collaborate with 2NGO, @soshimalaya and @kubuka_mxe. We will be #cycling and surfing from #Vancouver to Baja California and we will be raising money for kids in Nepal and Africa. The challenge it will be 1€/1km but if we can get more it will be awesome. We are gonna need all your help during the journey. Do you wanna join? #canadatomexico #cyclingandsurfing #saltysoulproject

A post shared by Salty Soul (@saltysoulproject) on

Durante el viaje de 3.000 kilómetros pretenden recaudar 2 euros por cada 1.000 metros recorridos, lo que dejaría, si todo va bien, un montante de 6.000 euros, 3.000 para cada organización. “Esperamos que la peña se anime y recaudemos un poco más”, dice Javi, que ya ha colaborado con una de ellas, Kubuka. Tienen previsto que el viaje cueste 6.000 euros. Aproximadamente la mitad sale de sus propios bolsillos y de la venta de camisetas. El resto esperan conseguirlo gracias a patrocinadores, con dinero en metálico o con materiales que necesitan para el viaje.

“Vamos a abrir un reto en un ‘crowdfunding’ solidario. Ahí se verá la barrita con el dinero que se ha recaudado. Pueden aportar lo que les dé la gana, uno o 10.000 euros, a través del link que pongamos en nuestras cuentas en redes sociales. El dinero irá directamente a las ONG, nosotros no lo tocamos”, sentencia Javi. Durante el viaje grabarán vídeos que publicarán en las redes sociales. Al final, todo ese material servirá para elaborar un documental que será proyectado, de momento, en MadridTudelaCórdobaSevilla y Tarifa.