El Real Madrid afronta este fin de semana en Getafe un importante encuentro para mantener la estela del Barcelona en la cabeza de la clasificación de la Liga. Los de Zinedine Zidane visitan el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse a un cuadro azulón en el que el Djene Dakonam Ortega está siendo una de las mejores noticias en este inicio de temporada.

El defensa togolés, que tiene la curiosa anécdota de ser el central más bajo de la Liga -1,78- está demostrando una gran adaptación a su nuevo equipo y a una categoría insólita para él. Djené llegó a Getafe por petición expresa del téncico José Bordalás, que le dio una oportunidad en el Alcorcón en 2014 tras un mes a prueba. Allí, Djené demostró que la ostentación y los lujos no iban con su caracter humilde. Vivía en un pequeño apartamento que un patrocinador del club le había cedido y confesaba que “no necesito más, soy feliz así. Deseo jugar en Primera para así salvar económicamente a mi familia. Mi éxito es el triunfo de toda mi familia”.

Tres años después, y tras un paso por la liga belga, Djené ya puede presumir de haber alcanzado ese éxito de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, se mantiene fiel a sus orígenes. Así se ha podido ver gracias a un tuit compartido por un aficionado getafense (@TheAlvarovic) tras el encuentro que enfrentó a su equipo contra el Barcelona. En él puede verse a Djené esperando como un ciudadano más en el andén de la estación de cercanías de Las Margaritas-Universidad de Getafe.

Como afirma el autor, “lo mismo te seca a Luis Suárez que vuelve a su casa tras entrenar en Cercanías”.

 

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com