Gareth Bale estará un mes de baja tras confirmarse la última lesión que le impidió jugarse con su selección el pase al Mundial 2018. Lo cierto es que, en los últimos años, las visitas del futbolista galés a la enfermería han sido mucho más habituales de lo que en Gales, y sobre todo en el Real Madrid, habrían deseado.

Son muchos los que tratan de dar una explicación a esta falta de continuidad en Gareth Bale. El exentrenador del Real Madrid, John Benjamin Toshack, ha sido el último en intentar aportar luz durante una entrevista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER. En este sentido, el entrenador puso sobre la mesa el hecho de que juegue por la banda derecha, una demarcación poco habitual hasta su llegada al Real Madrid.

Me acuerdo que antes le pegaba con el exterior de su bota. Siempre ha jugado por la banda izquierda, era lateral, y nunca he visto a Maldini o a Roberto Carlos jugando por la derecha. Igual eso tiene algo que ver con las lesiones, pero lo cierto es que ha tenido muchas problemas con estas lesiones y se ha perdido un gran porcentaje de partidos.

Además, Toshack fue pesimista sobre el futuro del futbolista del Real Madrid: “Probablemente sí está perdiendo su sitio. Si te pierdes casi un treinta por ciento de los partidos… Tiene que ser una frustración terrible”.

El exentrenador madridista también habló de la falta de continuidad de la delantera blanca compuesta por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale: “La BBC tiene muchas dificultades y por unas razones u otras, creo que no vamos a verles mucho en el futuro”. Por último, se refirió al caso particular de su compatriota: “Los próximos tres deben ser los mejores de su vida. Si estás por debajo del cien por cien físicamente, es difícil…”.

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com