La revista inglesa FourFourTwo ha publicado cuales son los 50 hombres del fútbol más odiados del mundo y varios de ellos están relacionados con el fútbol español. Además, también aparecen deportistas como Di Canio, Ashley Cole, John Terry, o dirigentes como Alex Ferguson, Michel Platini o Silvio Berlusconi.

La lista, que comienza con el número 50, se inicia con la aparición de Sergio Ramos. El central español del Real Madrid inaugura la tabla y es que el de Camas ya es el futbolista que más tarjetas rojas ha recibido en toda la historia de la Liga (19). Le sigue de cerca su excompañero de batallas, Pepe. El zaguero portugués, ahora en el Besiktas, dejó el mal recuerdo de una patada que propinó a Casquero en aquel Madrid-Getafe de 2009 o sus mil “golpes” con Leo Messi.

592 views

En la posición 41, es turno para el primer azulgrana: Sergio Busquets. La revista inglesa destaca su “teatralidad” en varias ocasiones y sus “artes oscuras”. Además, subrayan que dentro del amor que reparten Messi o Iniesta con el público, alguien tenía que centrar la ira de los aficionados.

Van Bommel (nº 32) también aparece en la lista. El holandés, que tenía un eterno odio a Andrés Iniesta (quien le quitó el puesto en el Barcelona) y su patada a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010, no levanta muchas simpatías en el mundo del fútbol. Algo parecido le ocurría a Andoni Goikoetxea (nº 21) que dejó para la historia la grave lesión a Diego Armando Maradona. Éste último (nº 13), amado y odiado a partes iguales, seguro que no se le ocurrirá pisar Inglaterra tras ‘La Mano de Dios’.

Entre ellos, encontramos a dos de los mejores delantero del Mundo que se caracterizan por guerrear en el área. Son Diego Costa (nº 18) y Luis Suárez (nº 16). El del Atlético de Madrid levantó varias asperezas tras su paso por el Chelsea mientras que el uruguayo, pese a ser jugador del año en la 2013/14, no dejó grandes amigos en el Reino Unido con sus tres famosos mordiscos y el incidente racista cuando militaba en el Liverpool.

563 views

En el top 10 encontramos a Cristiano Ronaldo (nº 6) y a José Mourinho (nº 2). El ‘7’ de Real Madrid pese a sus infinitos títulos siempre ha estado enfrentado con la opinión pública. Lo mismo le sucede el actual técnico del Manchester United que ha tenido infinitos enemigos como Pep Guardiola, Tito Vilanova, Arsene Wenger, Antonio Conte, e incluso muchos jugadores que entrenó como le sucedió en su última etapa en el Real Madrid.

512 views
471 views

La lista la lidera el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.