Es difícil explicar que un equipo que este verano ha protagonizado el fichaje más caro de la historia del fútbol al gastarse 222 millones de euros por un jugador, ahora se retire de la League of Legends por dinero. Hablamos del Paris Sant Germain.

El club parisino ha anunciado en un comunicado oficial que dejará de competir en League of Legends por el momento. “Como parte de la preparación para la temporada 2018, y después de muchas conversaciones con Riot Games, tenemos muchas dudas sobre el futuro de la escena de League of Legends en Europa“, expresa el comunicado.

Nuestra experiencia en la Challenger Series nos llevó a preguntarnos sobre el equilibrio económico de la escena competitiva de League of Legends. El modelo de reparto de ingresos ofrecido por Riot Games está muy lejos de compensar los costes de una estructura con ambiciones europeas, en parte debido a la fuerte inflación de los salarios de los jugadores profesionales, en nuestra mente injustificada respecto a la evolución de los números de audiencia de los últimos meses”. 

El PSG dice adiós también a YellowStaR, el jugador francés que fichó como Director de eSports en el club, pero esto no significa la marcha de los esports en el club francés, su sección de Fifa y Rocket League seguirán.